Por qué necesitas una web - Carátula

Por qué deberías tener una web

Sea del tipo que sea, si tienes un negocio deberías tener una web. Y desde luego no una web cualquiera. Necesitas una web que sea una herramienta de negocio, destinada a conseguir ventas y a aumentar tus ingresos.

Para que entiendas de lo que estoy hablando, te voy a poner un ejemplo en el que tú eres la persona que está buscando un producto o servicio. Para ponerlo un poco más difícil, imagina que no vas directamente a Google sino que, como tienes mucho apego a las redes sociales, buscas tu proveedor en Instagram.

Si decidieras encontrar lo que buscas en Google, o cualquier otro buscador, todos los proveedores sin página web estarían directamente descartados. Sólo por esto, ya deberías tener claro por qué necesitas una web.

Pero desarrollemos nuestro ejemplo:

Buscas un decorador

O cualquier otra cosa, no importa qué. Así que, como te gusta mucho Instagram, le das a la lupa y escribes el hashtag #decorador o #decoración. A partir de ahí empiezas a ver posts y reels de decoración. Miras en los perfiles que más te gustan para buscar un contacto y te encuentras con algo parecido a esto:  

Por qué necesitas una web - Negocios (Horizontal)

El negocio 1 tiene un teléfono y un email, pero no tiene web. El negocio 2 tiene una dirección de email, pero no tiene ni teléfono ni web. El negocio 3 tiene una dirección de email y web, pero no tiene teléfono. Finalmente, el negocio 4 tiene teléfono, email y web. Presta atención a las direcciones de correo electrónico porque dos de ellas utilizan un servicio gratuito de correo. ¿A cuál llamas?

El negocio 1 tiene un teléfono y un email, pero no tiene web. El negocio 2 tiene una dirección de email, pero no tiene ni teléfono ni web. El negocio 3 tiene una dirección de email y web, pero no tiene teléfono. Finalmente, el negocio 4 tiene teléfono, email y web. Presta atención a las direcciones de correo electrónico porque dos de ellas utilizan un servicio gratuito de correo. ¿A cuál llamas?

Teléfono, correo y web

Con un negocio activo en redes sociales, puedes pensar que no necesitas una web para nada. De todos modos, dejar tu teléfono a la vista de cualquiera puede traer algunas molestias, así que la mayoría de personas no mostrarán un teléfono. Lo más habitual, por tanto, será que dejes a la vista una dirección de email.

Icono Mail
Icono Mail

Antes de llamar por teléfono o mandar un correo a un profesional o a una empresa que no conoces, ¿no prefieres primero visitar su web? Si es así, esto descarta a todos los que no tienen página web.

Está claro, si el negocio es el tuyo, necesitas una web. Sin embargo, hay muchas más razones por las que la necesitas.

Para vender y ganar dinero

Exacto. Este es el principal motivo por el que necesitas una web, para vender y ganar dinero, tengas o no tengas una tienda online. Puede que tu negocio sea una clínica dentista, por ejemplo, está claro que no vas a curar caries online, pero tu web se encargará de traerte nuevos clientes mientras tú te concentras en curar la caries de la persona que está tumbada en el sillón de tu consulta.

En este punto, tengo una mala noticia que darte. Resulta que no todas las webs conseguirán atraer clientes y hacer mover tu caja registradora. Es más, la mayoría de webs, no lo conseguirán. Desde luego que las más baratas no te ofrecerán ningún rendimiento.

Para ganar dinero necesitas tener la mejor web.

Por visibilidad y cobertura

En el momento en el que tu web está activa, es posible encontrarla a través de buscadores como Google, siempre y cuando tenga un buen SEO.

¿Te gustaría tener una tienda con un buen escaparate en las mejores calles de todas las ciudades y pueblos del planeta? Pues básicamente esto es lo que consigues con una buena web. Así, cualquier persona, de cualquier parte del mundo, que quiera comprar lo que vendes, te encontrará.

Además, puedes (debes) incrustar la dirección de tu web en toda tu comunicación, desde redes sociales a correos electrónicos, pasando por las tarjetas de visita, los folletos de producto y hasta en tu estado de WhatsApp.

¿No te parece este un motivo suficiente para tener una web? Pues hay más.

Por qué necesitas una web - Escaparate al mundo 03 Texto

Para ofrecer buena imagen, credibilidad y profesionalismo

¿Recuerdas que elegiste a los diseñadores que tenían página web? En función de lo que encuentres en ellas, te decidirás por uno u otro. Así que el diseño es fundamental, pero no lo más importante. La información que encuentres en la web es lo que marcará la diferencia.

Esa información es el resultado de un buen trabajo de marketing de contenidos. No es suficiente encontrar ideas que se acerquen lo más posible a lo que tienes en mente. Seguro que agradecerás encontrar ahí alternativas. Si las imágenes, los vídeos y, sobre todo, los textos te invitan a comprar, lo harás.

No te interesa una empresa que en su web se concentre en decir que son los mejores del mundo. Lo que quieres es encontrar lo que buscas y para ello los contenidos tienen que estar hechos pensando en ti, quien compra, y no en ellos, los que venden.

Por tanto, tu web es un anuncio permanente de todo lo que ofreces, pero además es tu imagen corporativa, la que habla de tus valores como negocio y de tu profesionalidad.

Si sabes que alguien va a comprar lo que vendes, ¿te da igual que se lo compre a otro o prefieres ser tú quien se lo venda?

Para diferenciarte de la competencia

Es muy posible que tu competencia ya disponga de una página web. Por tanto, llevas bastante retraso y tienes mucho que hacer. No puedes perder más tiempo.

No todo son malas noticias. Puede que tu competencia no disponga de una buena web. Las cifras dicen que probablemente su web sea de las que no atraen a nadie. Pero no te confíes, porque hay negocios que sí entienden el valor de una buena web y que te llevan mucha delantera.

Cuando sabes que alguien va a comprar lo que vendes, ¿te da igual que se lo compre a otro o prefieres ser tú quien se lo venda? Cuanto antes te pongas con tu nueva web, antes llegarán los resultados.

Para ofrecer información y soporte

Elegiste visitar la web de ese de corador porque querías obtener información. Querías conocer qué ofrece y qué es capaz de hacer por ti.

Además, desde su web te gustará disponer de un canal de comunicación para despejar las dudas que te puedan surgir.

Después de recibir la información que te ha ofrecido su web, tus preguntas pueden ser mucho más específicas.

Una buena web será capaz de dar soporte a los clientes, incluso tiempo después de haber realizado la venta.

Si quieres vender necesitas una web

No te vale una de esas webs que concentran toda la información en una sola página. Ese tipo de webs te costará muy poco dinero, probablemente alrededor de 100 €, y la tendrás lista en un santiamén. Pero no tendrá ninguna utilidad.

Una buena web no sólo te proporcionará una excelente presencia on-line, también aumentará tu credibilidad y mejorará la comunicación con tus clientes. Tus oportunidades de crecimiento y el éxito a largo plazo crecerán de un modo que ni imaginas.

Las webs que te harán ganar dinero requerirán de una mayor inversión económica, más tiempo y más trabajo. Se trata de encontrar lo mejor para ti. Y el mejor modo de hacerlo es ponerte manos a la obra.

Para saber qué tipo de web necesitas para tu negocio y cuánto te va a costar, ponte en contacto conmigo. Averiguarlo no te costará nada.